Declararon nueve testigos por el crimen ocurrido en el Festival de Doma

Se produjo la segunda jornada por el homicidio de Ricardo Pineda por el cual se encuentra imputado Erwin Nicolás Jaramillo. Entre los testimonios de hoy, profesionales de Criminalística confirmaron que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa. Mañana concluyen las declaraciones testimoniales y se escucharán los alegatos finales de las partes.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento hoy continuó la audiencia de debate por el homicidio contra Ricardo Pineda, ocurrido el 12 de febrero en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en Sarmiento. El tribunal de juicio está integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Criado y Jorge Novarino. La parte acusadora está representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses y la Funcionaria Marisol Sandoval. El acusado es asistido por el abogado del Ministerio Publico de la Defensa Gustavo Oyarzun.

En este contexto, prestaron declaración dos testigos que se encontraban en inmediaciones del lugar del hecho y una testigo de actuación. También, se escucharon los testimonios de dos integrantes del Área de Criminalísticas de la Fiscalía. Las profesionales explicaron sus informes respecto de las intervenciones efectuadas en el lugar del hecho.

Además, se proyectaron imágenes fotográficas panorámicas y en detalle del predio del Club Deportivo y la zona de la cantina principal donde se registró el homicidio. Asimismo, indicaron que en el análisis del resultado de la autopsia se pudo determinar que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de defensa.

Finalmente, mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, se escucharon y observaron las conclusiones científicas de cuatro integrantes del Laboratorio Regional de Investigación Forense. Por último, se informó que mañana concluyen las declaraciones testimoniales. En consecuencia tendrá lugar la lectura de prueba documental y se escucharán los alegatos finales y pretensiones de las partes.

EL HOMICIDIO

E 12 de febrero a las 02:00, en el predio del Club Deportivo Sarmiento se desarrollaban los espectáculos musicales del festival de doma y folclore, organizado por la institución.

Sobre el escenario, el numero principal "Los Huayras" iniciaban su repertorio. En ese momento, Erwin Jaramillo, se encontraba en el sector de la cantina principal. Allí habría mantenido una discusión con la víctima. Como consecuencia de esa situación, el imputado utilizo un cuchillo y ataco a Pineda. La agresión, le provocó a la victima una grave lesión en la zona del tórax. El joven, camino herido algunos metros. Luego pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.

Al cabo de algunos minutos, fue trasladado al Hospital de Sarmiento donde finalmente murió. En tanto, algunos testigos señalaron a los policías quien había sido el autor de la agresión. Jaramillo fue detenido en forma inmediata por el personal policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico