Este miércoles, alrededor de las 19:50 horas, personal de la División Seguridad Rural realizaba un control preventivo en la ruta provincial 39, a unos 55 kilómetros de Comodoro Rivadavia, cuando detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux color bordó, conducida por Jorge Adolfo Pailos, de 58 años, domiciliado en el barrio Ciudadela.
Al inspeccionar el interior de la caja del rodado, los efectivos policiales observaron tres envoltorios de bolsas de consorcio negras, que contenían dos cuartos, dos paletas y un costillar de carne de ternero, sin ningún tipo de documentación que acreditara su procedencia, ni las condiciones sanitarias adecuadas para su transporte.
Ante esta situación, se procedió al decomiso de la carne y se labró el acta de infracción correspondiente, por violar el artículo 259 del Código Alimentario Argentino, que establece que “queda prohibido el transporte de carnes y sus productos derivados sin el correspondiente certificado sanitario expedido por autoridad competente”.
Asimismo, se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Comodoro Rivadavia, a cargo de Marina Castro, quien deberá determinar el destino final de la carne decomisada.
Por otra parte, se consultó con los pares de la División Seguridad Rural Sarmiento y la Comisaría Sarmiento, quienes informaron que no se registraron delitos de abigeato, hurto o robo de ganado mayor en la zona.
El personal actuante estuvo a cargo del oficial principal Mauro Sepúlveda.