Decomisan e incineran quince ovinos faenados

En otro procedimiento que se registró al promediar la tarde del jueves en el límite provincial donde se encuentra la comisaría Ramón Santos, fueron incautados y posteriormente incinerados 15 ovinos faenados que iban a ser comercializados en Caleta Olivia y que eran transportados mayoritariamente en la caja de una camioneta Toyota Hilux que procedía de Comodoro Rivadavia.

Caleta Olivia (agencia)
Esta vez el personal de esa dependencia santacruceña que por estos días se encuentra a cargo del subcomisario Maximiliano Moreno, contó con la colaboración de policías de Chubut dependientes de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, que brindó apoyatura con sus divisiones Sustracción Automotor, Drogas Peligrosas y Canes, e incluso se sumaron integrantes de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Respecto a los animales secuestrados, El Patagónico estuvo presente cuando el subcomisario Moreno intentó comunicarse telefónicamente con autoridades del Consejo Agrario alrededor de las 19 para informarles que los capones eran transportados sin ningún tipo de autorización y refrigeración.
Como no obtuvo ninguna respuesta, tomó la decisión de ordenar a sus subordinados que los introdujeran en varios tambores metálicos de 200 litros, los rociaran con gasoil y los quemaran, teniendo en cuenta que existía una infracción a la Ley Provincial 1764.
Ayer también fue demorado un camión que transportaba varios fardos de lana sin guía de procedencia, por lo cual igualmente fueron decomisados hasta que los responsables de la carga acreditaran pertenencia.
Adicionalmente, la Jefatura Policial de Santa Cruz hizo público su agradecimiento a la Unidad Regional de Comodoro y a las otras instituciones que colaboraron en el operativo conjunto del jueves.
Al respecto se indicó que ese día fueron controlados alrededor de 400 vehículos livianos y pesados (en estos casos se revisó su carga) y se identificó a 550 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico