El Presidente dijo que evalúa una consulta popular como alternativa, en caso de que el Parlamento rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia que contiene las reformas que impulsa el Gobierno. Lo que no se aclaró es que para que sea ley, debe convocarla la Cámara de Diputados.
Un relevamiento indica que más de la mitad de las personas rechaza el decreto presidencial. Preocupación por la situación económica y la reforma laboral. Las protestas en la calle y la percepción de que las reformas son a favor de los más poderosos.
Walter Rey, dirigente de la Asociación Bancaria, sostuvo que los empleados más jóvenes todavía no toman dimensión del impacto del DNU de Javier Milei. El rol de los trabajadores más antiguos para explicar el alcance de la medida y qué derechos se perderían si se aprueba el decreto.
Se trata de los concejales del bloque “Arriba Chubut” de Comodoro Rivadavia quienes salieron a cuestionar el decreto del Presidente y sostienen que el mismo tiende a un solo objetivo “restricción de derechos, renuncia de Soberanía, precarización laboral y desprotección de los sectores vulnerables”.