Delfina tiene 2 años y espera un corazón

Padece una miocarditis dilatada congénita. Su mamá, Yamila, pide ayuda, ya perdió otra hija por esta misma patología.

Delfina Pilar Tuffo tiene 2 años y está en lista de espera el Incucai para recibir un corazón. Ahora, permanece internada en coma inducido en el Hospital Italiano.

La nena tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. Los especialistas están evaluando la posibilidad de conectarla a un corazón artificial para esperar el trasplante.

"Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada, y busco que se pueda difundir la importancia de la donación de órganos”, explicó Yamila a Crónica Tv.

Además, relató que "el día a día es agobiante, sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento", y agregó que mientras tenga una esperanza va a "hacer lo imposible”.

Su mamá, Yamila hizo pública su situación y convoca para este jueves a las 19 a un abrazo al Hospital Italiano para concientizar sobre la donación de órganos.

¿COMO CONVERTIRTE EN DONANTE?

En la Argentina, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células. En su página Web hay disponible mucha información actualizada y precisa sobre este tema.

Los pasos que debe seguir una persona cuando desea sumarse al registro de donantes voluntarios:

- Registrándose a través de la web del INCUCAI: completando una ficha de inscripción básica.

- Inscripción telefónica: a través de la línea gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628. Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad.

- Inscripción al momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Se debe manifestar la intención de donar a los operarios de los Registros Civiles.

- Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico