Los autores del cuantioso robo ingresaron al edificio aparentemente por la puerta principal, que habría quedado abierta. Y una vez frente al departamento barretearon la puerta de acceso a ese inmueble, propiedad de un médico.
Los delincuentes habían comenzado a preparar el botín que se llevarían, entre ello relojes y distintos elementos de electrónica, pero cuando se encontraron con un maletín con diez fajos de billetes de cien dólares, escaparon.
Los delincuentes se llevaron más de 100 mil dólares, que serían los ahorros de toda una vida que el profesional había juntado para disfrutar de su jubilación con tranquilidad.
Los habitantes de la vivienda habían salido momentos antes y cuando volvieron se encontraron con la desagradable sorpresa. Además de esa gran suma de dólares, los delincuentes se alzaron también con euros. Intervienen en el caso personal policial de la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera.
Fuentes de la investigación presumen que los delincuentes cometieron un robo al voleo y que se encontraron con el dinero, porque habrían dejado preparado el otro botín que se estaban por llevar.