Demoraron 6 horas a una mujer por un error del sistema judicial

La mujer fue demorada en un pub del barrio Newbery porque supuestamente tenía pedido de captura recomendado por la Justicia Federal de Mendoza. Después de permanecer seis horas demorada en la Seccional Segunda fue dejada en libertad ya que se comprobó que había sido demorada por un error en el sistema judicial.

La mujer salió este viernes por la madrugada a un pub de la calle Patagonia 820, en Comodoro Rivadavia, para tomar unas cervezas con una amiga y fue demorada durante un control de boliches que efectuó el personal policial de la Seccional Segunda.

A las 2:30, la mujer fue llevada en calidad de demorada a la dependencia de Rivadavia y Viamonte. Ella no tenía en ese momento ni teléfono celular ni su documento de identidad. La propia demorada les dijo a los efectivos que había tenido una causa federal, pero hace cuatro años y que ya no tenía restricción alguna.

Sin embargo, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SICOF) indicaba que la mujer tenía un pedido de captura vigente desde el 15 de agosto de 2017 por parte de la Justicia Federal de Mendoza.

Mientras se corroboraba su situación, la demorada permaneció en el hall de ingreso de la comisaría con custodia.

A pesar de que esta argumentaba que había terminado de cumplir una condena el 21 octubre de 2020 y mostró la cédula de libertad que le otorgó el juzgado mendocino, continuó demorada en la Seccional Segunda.

Recién a las 8:30 un efectivo le comunicó que había un error en el sistema judicial donde no habían eliminado el pedido de captura. La mujer explicó a este diario que por la mañana tenía una entrevista de trabajo y que no pudo presentarse porque estaba demorado sin justificativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico