Deniegan la prisión domiciliaria a un imputado por homicidio

Walter Bazán Núñez seguirá cumpliendo prisión preventiva, de acuerdo a lo dispuesto por el juez que evaluó el pedido de prisión domiciliaria. Está imputado por el homicidio de Gastón Flores, ocurrido el 21 de febrero de este año en el barrio San Cayetano.

A través del sistema de videoconferencia se realizó este viernes en Comodoro Rivadavia la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Walter Bazán Núñez, quien está imputado por el homicidio de Gastón Flores.

En un primer momento el defensor del imputado, el abogado particular Juan José Palacios, solicitó la sustitución de la prisión preventiva de su defendido por el arresto domiciliario ya que “no hay disponibles tobilleras electrónicas en la provincia y se ha presentado un informe social”, argumentó.

En contraposición la fiscal Camila Banfi se opuso a la medida sustitutiva solicitada. Requirió que se rechace la misma y que se mantenga la medida de prisión que pesa sobre el imputado, a partir de la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Bazán Núñez como probable autor del homicidio y por los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes.

Finalmente el juez penal Jorge Odorisio resolvió rechazar el pedido de la defensa, de arresto domiciliario del imputado y confirmó la prisión preventiva del imputado por el término de un mes, plazo en el cual volverá a ser revisada la medida.

PELEA Y MUERTE

El homicidio investigado por la fiscalía ocurrió el 21 de febrero de este año entre las 12 y las 14. De acuerdo a la hipótesis planteada por el Ministerio Público, Gastón Flores se encontraba en su domicilio de la calle 649 al 2.200, en un departamento sin numeración al fondo del terreno, en el San Cayetano.

De acuerdo al relato de la fiscalía, Flores se encontraba escuchando música, al tiempo que consumía bebidas alcohólicas junto a Bazán Núñez, con quien convivía y tenía una relación violenta. El Ministerio Público reafirmó ese planteo en el relato de los vecinos ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban. Incluso Bazán llamaba a Flores a pelear en el patio interior del predio a la vista de los vecinos.

Producto de esta relación violenta, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior. Incluso lo habría bajado por la fuerza de una camioneta. A partir de ese altercado, la fiscalía considera que se habría iniciado una discusión. Entonces Bazán Núñez, alias Wally, tomó un arma de fuego de propiedad de la víctima – el arma se encontraba arriba de la heladera- y le efectuó un disparo certero en el pecho con claras intenciones de darle muerte a Flores.

Luego Bazán se retiró del domicilio con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindó una declaración donde asegura que no se encontraba en el lugar a la hora del ataque sufrido por Flores, situación que fue desmentida por los testigos de los departamentos lindantes, señala la fiscalía.

El proyectil impactó en el pecho de Flores, a la altura del corazón, provocando su fallecimiento inmediato. Su cadáver fue hallado horas después por vecinos.

La causa judicial está calificada provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Bazán Núñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico