Denuncia que fue discriminada cuando viajaba de Buenos Aires a Comodoro

Lisa María Montaño Ortíz denunció por las redes sociales un caso de xenofobia que vivió en Aeroparque, cuando se aprestaba a viajar de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia.

Lisa María Montaño denunció a través de sus redes sociales un caso de xenofobia que vivió en Aeroparque este miércoles. Según explicó la mujer fue la única persona a la que requisaron en el lugar.

A la única persona a la que le hicieron vaciar las valijas, requisaron como si fuera delincuente para ir de CABA a Comodoro Rivadavia, le pidieron DNI y credencial de la empresa donde trabaja, más un no muy grato cuestionario para salir de Aeroparque, fue a mí, cosas que pasan”, relató.

Según cuenta en su perfil, Lisa es “Activista Afro”, periodista, estudiante en Licenciatura en Comunicación Audiovisual y también cursa el Diplomado en Migración, Territorio y DDHH.

No importa si estudias, ni el tiempo de residencia en el país al que migraste, mucho menos si estás nacionalizada, ni la empresa en la que trabajas, así sea de renombre o si tienes dólares en tu cartera, cuando lo que les molesta es tu negritud. Tras siete años y seis meses repito, es difícil ser negra en Argentina, pero no imposible”, explicó la joven.

El posteo en Facebook y Twitter fue replicado y recogió numerosos comentarios.

Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico