Denuncian caso de presunto abuso en una escuela tomada

La denuncia fue realizada por los padres de dos mujeres adolescentes y es contra un joven de 17 años que sería alumno del establecimiento.

Dos adolescentes, que se encontraban en la toma de la Escuela Nº 728 de Puerto Madryn, denunciaron a través de sus padres situaciones de abuso sexual por parte de un joven que también permanecía en el establecimiento en el marco de la protesta.

El caso fue denunciado en las últimas horas, pero habrían ocurrido durante la tercera semana de septiembre y en el marco de la toma del edificio escolar por parte de un grupo de alumnos.

Según informó Diario Jornada, la intervención de la Policía se produjo el domingo por la noche en el propio establecimiento, ubicado en Avenida Roca y Roberts, en la zona sur de la ciudad, después de recibir el alerta de padres de dos adolescentes que conformaban la toma, quienes aludieron que otro joven había manoseado a dos chicas que concurren a la institución.

Las víctimas tienen 12 y 17 años respectivamente, en tanto que autor del hecho sería un joven de 17 años. La Policía identificó al acusado y dio intervención en el caso a la Jueza Stella Eizmendi, quien dispuso 30 días de prohibición de acercamiento del denunciado hacia las víctimas bajo el delito de presunto abuso sexual simple.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico