Denuncian faltante de artículos básicos en los barrios más alejados

En las sucursales más chicas de los supermercados que están alejadas del Centro comienzan a faltar artículos de primera necesidad, como harina y azúcar. Tampoco aparecen los elementos de limpieza y en algunos negocios pretenden cobrar hasta 85 pesos un litro de leche.

“¿Cómo no quieren que vayamos al centro si acá no conseguimos nada?”, decía una vecina que salía contrariada de uno de los supermercados ubicados en barrios periféricos. La escena fue una postal común este lunes, donde también había que hacerse de paciencia para ingresar a comprar lo que quedara.

Los vecinos aseguran que no es que se hubiera agotado el stock repuesto este domingo que no abrieron, sino que ya desde mediados de la semana pasada cuesta encontrar en los supermercados de las avenidas Chile y Polonia, por ejemplo, harinas, té, azúcar, fideos, leche en precio y artículos de limpieza.

Comienzan a verse góndolas vacías y con faltantes de varios productos. En un recorrido que realizó El Patagónico por las principales cadenas de supermercados pudo constatar que no hay harina. Solo algunos paquetes del tipo leudante. Se trata de uno de los productos más buscado porque en este tiempo de cuarentena sirve para hacer pan y no salir a diario a la panadería.

El mismo problema ocurre con los fideos. En los primeros días de cuarentena, los vecinos llevaron en cantidad las marcas más económicas. Pero ahora ni siquiera los de primera marca se pueden encontrar.

Tampoco se encuentra variedad de té y café (las marcas más económicas no están presentes), ni de cereales. En cuanto a la leche, suele haber de una sola marca que tiene un valor de más de 80 pesos el sachet. Mientras, en algunos negocios de barrio se pretende aprovechar la coyuntura para cobrar a 85 el litro de una marca menos ponderada.

LO QUE ABUNDA

En contrapartida abundan los productos dulces. Antes de la cuarentena era muy difícil que las góndolas de gaseosas o galletitas estuvieran llenas, debido a la demanda y a las diferentes ofertas que realizan los supermercados. Ahora no son los más buscados. Quedaron en segundo plano, como las cervezas.

LO QUE FALTA

Mientras ahora puede conseguirse papel higiénico –aunque no abundan las variedades-, no hay jabón blanco. Es que en las redes sociales han comenzado a difundir que este producto es mucho más seguro para higienizar que el alcohol en gel. Por eso su demanda ha aumentado en los últimos días. “La gente ahora busca jabón blanco y no alcohol en gel”, aseveraron dos trabajadores de un supermercado.

Si uno recorre los pasillos de los locales más chicos, preocupa la falta de productos que hoy son esenciales para higienizar. En la parte donde se ubican los desinfectantes es prácticamente imposible encontrar alguno que sirva para limpiar y oxigenar los ambientes de las viviendas.

A tal punto que los supermercados comenzaron a pegar carteles de que solo se venden dos litros de lavandina por persona. “Sea solidario, por favor”, es el ruego que se puede leer en el sector de limpieza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico