Denuncian que agrupaciones religiosas abordan estudiantes de primaria en Comodoro

Padres de escuelas primarias de Comodoro Rivadavia están alerta debido a que menores de edad llegan a sus casas con folletos del "Nuevo Testamento" y comentan que adultos les hablan del "diablo" a la salida de los establecimientos escolares. Los hechos se dan en el marco del debate por la Educación Sexual Integral.

En las últimas horas, numerosos padres hicieron llegar su preocupación a diario El Patagónico por los mensajes con lo que regresan a sus casas menores de escuelas públicas, algunos de ellos con folletos sobre el “Nuevo Testamento”.

Según detalla Carla, una madre de un alumno de una escuela céntrica, los niños son abordados a la salida de los establecimientos escolares: “les hablan de Dios, el Diablo, el cielo y el infierno, les entregan folletos. No sabemos de qué iglesia es pero nos preocupa la integridad de nuestros hijos, además de que una escuela pública es laica y no deberían suceder este tipo de cosas”.

Rubén, otro padre d, preguntó preocupado “¿quién cuida a nuestros hijos en las escuelas si cualquier adulto lo puede abordar de esta manera? Es un atropello, es inadmisible que estas cosas pasen en el siglo 21”.

Esta situación se daría, según el testimonio de los padres, en el marco del debate por la Educación Sexual Integral. “Preocupa que entren a las escuelas, que peguen carteles, las escuelas públicas están libres de religiones o al menos eso es lo que tengo entendido”, se preguntó Juan Carlos, que hizo llegar su preocupación a este medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico