Denuncian que había un IPV "paralelo"

Hoy declararon empleados en la segunda jornada del juicio oral y público contra Abel Reyna, exdelegado del Instituto Provincial de la Vivienda. Afirmaron que funcionaba un IPV paralelo que atendía por calle Asturias.

Se llevó a cabo hoy la segunda jornada de juicio oral y público contra Abel Reyna, el exdelegado del Instituto Provincial de la Vivienda que fue acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal con falsedad ideológica; Exacciones ilegales en concurso ideal con falsedad ideológica; cohecho pasivo, por favores sexuales a cambio de una unidad habitacional; cohecho activo 4 hechos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.

Los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda que declararon coincidieron a afirmar que durante la gestión de Reyna funcionaba un IPV paralelo que atendía por calle Asturias.

Uno de ellos contó que era contratado y su tarea consistía en armar los listados de las personas con necesidades habitacionales para luego programar la agenda con las audiencias que debía atender el titular de la delegación, pero con la llegada de Reyna todo ello cambió.

El debate está presidido por la juez penal, Mónica García. El Ministerio Público Fiscal lo representa la fiscal general, Camila Banfi y el acusado está asistido por el abogado particular, Guillermo Iglesias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico