Denuncian que peligra el servicio de ambulancia del Hospital de Diadema

Desde el año pasado cuando los vecinos se manifestaron en la ruta para evitar el cierre del Hospital "comenzó un proceso de desguazamiento" que implicó la salida de profesionales y el recorte de personal que ahora afecta a los choferes por traslados.

El propio ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández días atrás reconoció problemas internos entre el personal del Hospital de Diadema, que incluyen dos denuncias presentadas en Fiscalía contra la directora del establecimiento, Mariela Orrego por "malos tratos". Aunque, se advirtió que se trata de una interna del personal, los enfermeros del lugar denuncian que en realidad se trata de convertir al antiguo hospital en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Patricia Barzamello, enfermera y miembro de la Comisión directiva de ATE indicó en diálogo con El Patagónico que "después de que los vecinos de Diadema Argentina defendieran en la ruta la permanencia del Hospital hubo tres meses de calma en los que se incorporó a tres profesionales, pero ya se fueron y uno de ellos la doctora Angini entregó una nota al Area Programática donde argumentó su salida por los maltratos que recibió y el abuso en los esquema de trabajo que imponía".

piqueteDiadema_5.jpg
En septiembre y octubre de 2016 los vecinos de Diadema exigieron con cortes de ruta que se refuerce la planta de profesionales en el Hospital y que se mantengan las guardias, prioridad para una comunidad alejada del casco céntrico
En septiembre y octubre de 2016 los vecinos de Diadema exigieron con cortes de ruta que se refuerce la planta de profesionales en el Hospital y que se mantengan las guardias, prioridad para una comunidad alejada del casco céntrico

"Tenemos una jefa de Enfermería que trabaja desde el Area Programática y eso no puede ser. Además, ayer notificaron que desde el 1 de junio se llevan a un chófer al 107, quedan dos y uno de ellos tiene problemas de salud por lo cual corremos el riesgo de que no haya ambulancias en un turno", remarcó la dirigente.

Además, Barzamello, reconoció que acompaña a la directora un grupo de empleados "que sacan beneficios de esa cercanía, incluso dos son delegados de UPCN que no intervinieron cundo dos enfermeras denunciaron en Fiscalía los malos tratos cuando no las dejaron entrar a cumplir con su trabajo".

Por otro lado, la referente de enfermería sostuvo que hay problemas edilicios que se profundizaron con el temporal que aún no fueron resueltos entre los más preocupantes los desbordes de cloacas que son inadmisibles dentro de un espacio donde se pretende proteger la salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico