"Depositar en que todo va a salir bien con la vacuna es un error"

El médico Infectólogo, Jorge Brugna, habló de la importancia del cuidado individual y de las medidas sanitarias para evitar que se siga propagando el virus en la ciudad. "Estaría bueno pasar a la fase de transformarnos en 'adultos', dejarnos de macanas; que nos tengan que venir a controlar, a castigar como niños" dijo.

Consultado por la aplicación del Plan Detectar en las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento, opinó que “la idea es interrumpir la cadena de trasmisión. ¿De qué otra manera la cortas?; aislar, cuarentena, quedarse en su casa, con solo los trabajadores esenciales, DNI” ,sin embargo agregó que “esto no da el resultado que se desea”.

En diálogo con la Petrolera, el médico consideró que “lo que hay que hacer es salir a testear agresivamente para poder identificar lo más rápido posible a los casos positivos, aislar a sus contactos para impedir o disminuir al máximo esa cadena que se va armando a partir de un infectado”.

Sobre la cuarentena reflexionó que se trata de “un método primitivo, más barato inicialmente para el Estado que genera un deterioro de la capacidad adquisitiva de todo el mundo y terminamos con dos pobres; la gente y el Gobierno”.

Ante la importancia de las medidas sanitarias y el cuidado personal para evitar que se siga propagando el virus en la ciudad opinó que “estaría bueno pasar a la fase de transformarnos en 'adultos', dejarnos de macanas; que nos tengan que venir a controlar, a castigar como niños y asumir que la única manera de cortar esto es quedarnos dos metros del otro, usar barbijo y lavarnos las manos. Si no, no se cortará la cadena”.

BRUGNA.jpeg

Bugna sostuvo que “depositar en que todo va a salir bien con la vacuna es un error” porque la misma “es una herramienta dentro de la estrategia para disminuir la epidemia, no es la estrategia”.

Por estos momentos hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Está pensada, sobre todo, no para disminuir la chance de que te infectes, tal vez un poco” pero expresó que “lo más importante de estos virus respiratorios es que no lleguen al pulmón. Está pensada fundamentalmente para eso, disminuir la mortalidad”.

En relación al sistema de salud indicó que “es verdad que tenemos un deterioro importantísimo del sistema sanitario, pero eso es independiente a la pandemia. La gente de Salud está trabajando a brazo partido, muchísimo, pero con los recursos que hay”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico