Desapareció en Sierra Chica y podría estar en Comodoro

Alejandro Galván tiene 17 años y es intensamente buscado desde el 9 de junio cuando fue visto por última vez en un lago de Sierra Chica, localidad vecina a Olavarría, en Buenos Aires. Su búsqueda ha movilizado a la policía y la Fiscalía, pero a pesar de los reiterados rastrillajes no hay noticias del joven. Su madre cree que puede haber llegado a esta zona porque había quedado cautivado por las playas y el trato de la comunidad en un viaje que había realizado el año pasado.
Alejandro Martín Galván tiene 17 años, mide 1,60 de estatura, es de contextura delgada y tiene pelo corto negro. Fue visto por última vez el martes 9 de junio en Sierra Chica donde tiene domicilio. Vestía un jean gastado, zapatillas color negro con suela blanca, una remera negra con el logo grande de "Adidas" y campera marrón de tela con parches negros de cuero.

Su madre, Natalia Contreras, cree que puede haber llegado a dedo hasta Comodoro Rivadavia o a las playas de Rada Tilly, paisaje con el cual había quedado cautivado en los viajes que hacía junto a su padre que es camionero.

"Yo quiero hacer mi familia y tener hijos en Comodoro", le había confesado más de una vez Alejandro a su madre. La amabilidad de la comunidad y los paisajes de Rada Tilly, en donde se quedaban a dormir cuando iban de viaje, siempre iluminaban sus ojos.

A 25 días de su desaparición, su madre se esperanza en que pueda llegar a estar en la zona sur de Chubut. Y por eso pide colaboración a todos los que puedan llegar a cruzarse o haber visto a Alejandro.
La búsqueda del joven de 17 años mantiene en vilo a su familia y también a toda la zona bonaerense de Sierra Chica y Olavarría. Se realizaron diversos rastrillajes con buzos del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, y la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, también estuvo en el último lugar donde el chico fue visto por testigos. Se trata de un lugar conocido como El Laguito, por lo que la investigación se abocó a este sector y al Parque La Hormiga, donde los buzos recorrieron las aguas. Según se informó, esos operativos de características inusuales trataron de descartar la hipótesis del suicidio.

También se recorrió cuatro canteras, sectores linderos a tres puentes que atraviesan en distintos tramos al arroyo Tapalqué y se hizo un relevamiento puerta a puerta por el barrio Plan Federal, donde se domicilia la familia del adolescente.

Galván se fue de su casa en la tarde del martes 9 de junio, luego de protagonizar una discusión familiar con su madre y su hermana. No se llevó los documentos personales, ni sus cosas. Según su madre, se había ausentado en otras ocasiones de su vivienda pero no lo hacía por más de un día.

La mujer le contó a El Patagónico que estuvieron el año pasado en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y que él "se quedó enamorado de la gente y de Comodoro". El 29 de junio cumplió 17 años, y no lo festejó con su familia.

Alejandro tiene un arito de coco en la oreja izquierda y pesa unos 57 kilos. Si alguien lo ve en la zona se puede comunicar al 101. La Brigada de Búsqueda de Personas ya fue alertada por este diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico