Desbarataron a una banda dedicada al robo domiciliario y se esclarecieron 30 robos

Hoy se desarrollaron 14 allanamientos simultáneos con unos 80 agentes en la calle abocados al operativo. Además del secuestro de electrodomésticos malhabidos, se logró detener a un prófugo, se identificó y detuvo a otros miembros de la banda que se encontraban con libertad condicional.

Unos 30 robos domiciliarios quedarán esclarecidos tras el megadespliegue que desde esta mañana montó la Brigada de Investigaciones al mando del subcomisario Andres García y el subcomisario Pablo Lobos.

Junto al Fiscal General Julio Puentes y el funcionario Facundo Oribones, se llevó adelante el procedimiento autorizado por el Juez Penal Dr. Martín Cosmaro. Las diligencias se iniciaron desde las 08:00 horas. Y se desplegaron en 14 puntos distintos de la ciudad.

Cabe señalar que la investigación tiene su origen en varios hechos de robos domiciliarios ocurridos a lo largo de la ciudad, principalmente en las jurisdicciones de km3, Palazzo, Seccional 1°, 3° y fundamentalmente por hechos sin esclarecer que se sucedieron en Jurisdiccion de la Seccional 5ta. Una de las más golpeadas por la delincuencia.

Dado que se sospechaba de una banda que tenía operaciones y antecedentes registrados desde el 2017, el operativo fue definido como La Cumbia 2.

Como resultado, según pudo averiguar este medio se recuperó electrodomésticos (televisores, play stations 2 y 3, parlantes, equipos de audio, costosas herramientas, plantas de marihuana, marihuana compactada, 3 armas de fuego de grueso calibre, 3 vehículos y permitió la detención de 2 personas ligadas a la investigación. Se trata de Fabian Alejandro Nahuelpan y Oscar Andres Bejar.

Cabe señalar que en las diligencias se logró la detención de Néstor Fabian Diaz, sobre quien pesaba un pedido de captura recomendada desde el año 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico