Caleta Olivia (agencia)
Habitantes del barrio Bicentenario tomaron la decisión de levantar el bloqueo a los cargaderos de agua luego de llegar a un acuerdo con autoridades de la gerencia del distrito Caleta Olivia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), quienes a su vez contaron con la colaboración de los dueños de los camiones para repartir agua de manera gratuita a residentes de ese barrio que no tienen el servicio por red.
No obstante, voceros de los manifestantes solicitaron que ese derecho solo beneficie a integrantes de las familias que protagonizaron el reclamo, las cuales figuran en una lista que se entregó a SPSE.
Los manifestantes habían decidido bloquear las dos bocas de agua que provienen de pozos de meseta en razón que los camioneros que realizaban el reparto gratuito cortaron la distribución porque el municipio dejó de pagarles el servicio.
Esto motivó la intervención de SPSE ya que la totalidad de los camioneros que venden el agua a domicilios y comercios de toda la ciudad vieron paralizada su actividad, lo que les generaba serios problemas económicos. Además era imperativo contar con esa alternativa de provisión de agua para compensar el crónico desabastecimiento que afronta Caleta Olivia.