Graciela Cigudosa confirmó este miércoles en Rawson que los docentes adheridos al paro provincial que impulsó ATECh sufrirán descuentos por los días no trabajados desde el 16 de mayo de 2018 en adelante.
Durante una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, la titular de la cartera educativa provincial indicó en referencia al descuento en los salarios docentes que “es lo que estableció con el gobernador; nosotros ofertamos en dos veces el no descuento como parte de la negociación a los gremios y no aceptaron”.
También confirmó que los descuentos se aplicarán sobre los días no trabajados “a partir del 16 de mayo, el gobernador dijo que hasta ahí llegaba el día del no descuento que había permitido”.
Al ser consultada sobre la posibilidad que no existan registros sobre la presencia o ausencia de docentes en los establecimientos, indicó que “los registros se encuentran, es una obligación del directivo; si no no cobrarían. Tienen la obligación de presentar la estadística mensual” manifestó Cigudosa, y ante la repregunta sobre aquellos docentes que hubieran querido dar clases y estaban las escuelas cerradas, mencionó que “pueden dejar constancia mediante acta en la Supervisión, en la Delegación Administrativa y en todo caso o en su defecto, ante la Policía; es su resguardo de trabajo”.
TAREAS EN EL RECESO
Por otro lado, la funcionaria dijo que durante el receso invernal se iniciará un trabajo en conjunto junto a otras áreas del gobierno para solucionar algunos problemas que se dan en escuelas de toda la provincia, especialmente en lo referido a calefacción.
“Hoy es difícil establecer cuántas son, porque algunas hay que restablecer el equipo completo, en otras piezas, no puedo dar un número exacto, pero si hay un trabajo integral en el tema de calefacción en todas las regiones” indicó.