Desde Andesmar desmienten versiones sobre exceso de velocidad

La empresa de transporte de larga distancia, Andesmar, emitió un comunicado de prensa en donde dio detalles de la versión de los hechos que ocurrieron en la madrugada de hoy a 70 kilómetros de Sarmiento. Desmintieron el exceso de velocidad y pusieron un número a disposición para consultas.

El accidente ocurrido en la madrugada de hoy a 70 kilómetros de Sarmiento dejó más tela para cortar por las imprecisiones de la información emitida por organismos oficiales, que por la gravedad del mismo.

De 30 heridos que se habían anunciado en un inicio, de la boca de Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut que además agregó en un primer instante que había tres personas fallecidas, se pasó solo nueve heridos de poca gravedad que ya están dados de alta.

Entre toda la información paralela al accidente también hubo testimonios de pasajeros que indicaban que el transporte de larga distancia se trasladaba a exceso de velocidad, habiendo sonado la chicharra de máxima en más de una ocasión.

Por este motivo desde la empresa Andesmar emitieron un comunicado de prensa donde desmienten versiones de exceso de velocidad, aduciendo que el seguimiento satelital con el que cuentan no emitió ningún alerta.

También indicaron que están llevándose adelante pericias para determinar los motivos de este vuelco-despiste y dejaron a disposición un número gratuito para hacer consultas. A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO DE PRENSA ANDESMAR

En el día de la fecha, a las 5:30hs. aproximadamente se verificó un siniestro con la unidad que prestaba el servicio Mendoza – Caleta Olivia por Esquel, por lo que se informa:

1) La empresa desea llevar tranquilidad a las personas que se trasladaban en la unidad al momento del incidente, como así también a sus familiares.

2) De acuerdo con la información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30hs. aproximadamente, con el interno 5281, que cumplía servicio Mendoza - C. Olivia por Esquel. El hecho ocurrió hoy 17 de julio, sobre la ruta 26, en la curva Puerta de la Virgen, a 70km de Sarmiento Chubut.

3) Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros y personal a bordo afectados.

4) Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. De acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, que hasta el momento, solo hay 9 heridos con politraumatismos leves.

5) Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar.

6) Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, su estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

7) Andesmar recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja con altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

LISTADO DE PASAJEROS Y COMUNICADO OFICIAL DEL HOSPITAL DE SARMIENTO

Diseño sin título (29).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico