Desde el lunes Río Negro pedirá PCR negativo

Se le exigirá a quienes lleguen de otras provincias. Lo anunció esta mañana el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, minutos antes de que se conociera la extensión de medidas de prevención de parte del presidente Alberto Fernández.

A partir del lunes, el gobierno de Río Negro pedirá las pruebas PCR a personas que llegan en colectivo o en avión desde otras provincias, a excepción de Neuquén. La medida regirá para todos aquellos que utilicen el transporte de larga distancia. Así lo anunció esta mañana el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler.

La medida, según anticipó el propio ministro en declaraciones radiales a LU 19 AM 690, se dará a conocer en las próximas horas, en el marco de las decisiones provinciales que buscan reducir los contagios de coronavirus en el territorio provincial.

Las declaraciones de Buteler se dieron minutos antes del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien esta mañana confirmó la continuidad de las medidas restrictivas en el país por el avance de la pandemia, hasta el 21 de mayo.

En ese sentido, Buteler explicó que mantuvieron reuniones previas con el mandatario nacional y está "bien" que Nación "sugiera o recomiende" medidas al respecto, pero recalcó "cada región tiene sus particularidades".

"Es un escenario muy complejo. La segunda ola está haciendo estragos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y lo que pasa allí termina repercutiendo en el interior del país", señaló Buteler.

"En el caso de Río Negro el primero es en Bariloche. Allí hubo un consenso en función de que mayo es temporada baja en términos turísticos", ejemplificó el funcionario, al hablar de las medidas restrictivas que rigen allí y en Dina Huapi por los aumentos de contagios.

Minutos después se refirió a la situación en el Alto Valle. "Vemos que comienza a escalar la curva de contagios, las camas de terapias se empiezan a ocupar y vamos a tener que empezar a pensar en consensos en caso de que sean necesarios para tomar algunas medidas restrictivas", indicó.

También se refirió al plan de vacunación y lo calificó como un "éxito". En la provincia más de 135 mil personas fueron vacunadas de una población objetivo de 209 mil", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico