Desde Provincia lamentan que el tema seguridad se use políticamente

Alejandro Apphesberho, subsecretario de Gobierno de la provincia del Chubut cruzó a Máximo Naumann y advirtió que se cumplió con el compromiso de los retenes de seguridad y avanzan las conexiones para reforzar el sistema de monitoreo con la instalación de cámaras de seguridad.

El subsecretario de Gobierno de la provincia del Chubut, Alejandro Apphesberho, refutó declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, lamentando que "un tema tan sensible como la seguridad se quiera instalar mezquinamente en víspera de una campaña electoral".

El funcionario expresó que "los retenes de seguridad, que funcionan y dan resultados, fue un compromiso asumido por la Policía del Chubut y el gobierno provincial, allá por el mes de enero y se está cumpliendo. Fue un compromiso conjunto ante los trabajadores".

Además Apphesberho, aclaró que "la puesta en marcha de la ordenanza que obliga a la instalación de GPS y botón anti-pánico, es de exclusiva competencia municipal. Si bien existe una ley provincial, que la gestión anterior nunca pudo cumplir y poner en marcha, como tantas otras cosas inconclusas, además de la ruinosa situación económica en que ha dejado al estado provincial, el gasto de instalar los dispositivos no le compete a la Provincia".

"Ahora bien, luego de sancionada la ley, -agregó- quedaba expresamente prohibido que las autoridades concedentes de licencias, las otorguen, sin el debido equipamiento y dispositivos. Me gustaría saber si el municipio cumplió con esta ley. Además de no poner en marcha la ordenanza ya que desde mayo de 2008 se viene prorrogando su obligatoriedad, lo cual denota una profunda incapacidad de resolver la situación" afirmó para indicar que "la prórroga es una excepción, y ya se ha convertido en regla".

En cuanto al Centro de Monitoreo, Apphesberho dijo que "está avanzando, se está relocalizando, como bien ha encomendado el ministro Pablo Durán, y ya se tiene en carpeta la locación donde funcionará. El mayor problema lo tenemos con la SCPL, que nos exige una deuda, que hemos pedido que se nos documente y estamos a la espera de un informe, para avanzar con el pago parcial de ella", afirmó.

ESPERAN LA RESPUESTA DE NAUMANN

Agregó que "es fundamental resolver la situación ya que necesitamos tanto la fibra óptica como los postes. En el caso de los postes, el día 13 de junio, hemos enviado una nota al municipio, al secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann para que puedan gestionar los permisos. Metodología que estamos aplicando con las demás Municipalidades. Y aún no hemos recibido respuesta".

Dijo en ese marco que "ello es fundamental para que la empresa comience con el trabajo de instalación técnica para agregar 50 cámaras más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico