Un joven motociclista fue detenido este martes por la noche en Comodoro Rivadavia, acusado de efectuar disparos contra un grupo de menores de entre 11 y 14 años que se encontraban sobre la calle Huergo. El incidente fue alertado alrededor de las 21:55 por personal policial ubicado en Florida y Sarmiento, quienes reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron a testigos que señalaron que un hombre a bordo de una motocicleta había realizado varios disparos hacia los chicos. Con la descripción aportada, los móviles iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones y localizaron a un sospechoso con características similares en 13 de Diciembre y Misiones.
Al advertir la presencia policial, el motociclista intentó escapar. La persecución culminó en la calle Alberto Azzi al 1400, donde el conductor perdió el control del rodado y continuó la huida a pie, siendo finalmente interceptado por los efectivos. Durante la aprehensión, cayó de entre sus prendas una pistola marca Taurus, que tenía un cartucho percutado en la recámara y no contaba con municiones en el cargador. Además, se le halló un proyectil calibre 9 mm entre sus pertenencias.
En el lugar de la detención se secuestró el arma, municiones y una motocicleta Honda de color rojo. En tanto, sobre la calle Huergo se levantaron once vainas servidas calibre 9 mm y un proyectil percutado.
Las autoridades avanzan en la investigación para determinar las circunstancias del hecho y si hubo otros involucrados. Por el momento, no se reportaron menores heridos.