Designan en una empresa pública al hijo de un fiscal que archivó una denuncia contra el Gobierno

El hijo de un fiscal de la Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba que desestimó una denuncia contra el gobierno de Juan Schiaretti fue designado en la Empresa Provincial de Energía (Epec).

La denuncia era por supuestas coimas por parte de empresas brasileñas para la obra de gasoductos troncales que hoy, entre otras firmas, ejecuta Odebrecht .

La Voz del Interior publicó que Jorge Sebastián Leiva, 39 años, ingresó a la Epec el 11 de diciembre de 2017 con el cargo de jefe de departamento de sistemas de gestión en la Gerencia de Generación; el cargo no existía antes de su designación. El sueldo bruto es de $129.000 y de bolsillo recibe $90.000.

Desde la empresa señalaron que Leiva tiene el título de ingeniero nuclear, egresado del Instituto Balseiro de Bariloche . Su designación contó con el aval del directorio de la Epec. La compañía está en el centro de la escena ya que Schiaretti promovió dos leyes que recortan beneficios para los 4.000 trabajadores de Luz y Fuerza que estaban contemplados en su convenio colectivo.

El ingreso de Leiva no es una excepción ya que el salario promedio de la empresa ronda los $75.000 y el 20% de los empleados supera los $ 100.000.

Jorge Leiva padre es el fiscal de la Cámara de Acusación que el 11 de abril último ordenó archivar la causa que investigaba si el exfiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo incurrió en encubrimiento en la investigación sobre el supuesto pago de una coima de US$ 36 millones por la obra de los gasoductos troncales.

La decisión de Leiva fue en contra de la tomada por la jueza de Control María Celeste Ferreyra quien un mes antes dictaminó que Hidalgo sí había incurrido en encubrimiento porque no había actuado para tratar de dilucidar si la coima existió.

El caso fue denunciado por los legisladores Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Aurelio García Elorrio quienes ahora consideran que la designación del hijo del fiscal en Epec es “un pago de favores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico