Desmienten alarma por una posible tormenta en la ciudad

El aniversario por cumplirse un año del temporal que sepultó en agua distintas zonas de la ciudad no deja de generar preocupación en los vecinos. Circuló un alarma de una próxima tormenta sin embargo esta información fue desmentida por el meteorólogo Walter Maza quien advirtió que en la próxima lluvia prevista para el lunes caerán entre 1.5 y 2 milímetros por hora.

A pocos días de cumplirse un año de la inundación que dejó a gran parte de Comodoro Rivadavia anegado, circulan en redes sociales alarmas sobre una inminente precipitación con características tan drásticas como las marzo de 2017, sin embargo este mediodía el docente y meteorólogo Walter Maza descartó esta posibilidad aunque reconoció que el próximo lunes entre las 18 y 22 horas habrá lluvias aisladas.

“Se trata de una lluvia habitual para el mes de marzo”, no caerían más de 1.5 a 2 milímetros por hora. “Incluso el pronóstico está indicando que para los meses de abril, mayo, junio y julio, las precipitaciones deberían ser normales o inferiores a las normales”, adelantó Maza en Radio Del Mar.

Cabe señalar que el valor normal es una consideración mediante la cual “el parámetro es analizado en estadísticas en los últimos 30 años, se obtiene un promedio, en precipitaciones y las temperaturas tenemos que esperar lo normal, pero por supuesto que ya ingresamos al otoño y al invierno, hay ingreso de masas de aire polar, habrá temperaturas bajo cero pero sería muy avezado adelantar cuenta precipitaciones habrá, que cantidad de ingreso de aire polar habrá”.

En este sentido se advierte que la alarma por olas de frio polar no aparecían como una posibilidad en los modelos analizados. En cuanto, al viento se prevén días ventosos con fuertes ráfagas los días 18, 19, 22, 23 y 24 de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico