Desmienten toma en la playa de tanques: "perjudican la lucha"

Estudiantes de escuelas secundarias y universitarios de Comodoro en defensa del Transporte Educativo Gratuito descartaron una posible "toma" de la playa de tanques en kilómetro 3. "No se pensó en ningún momento, son noticias falsas que están saliendo y que perjudican la lucha" aclararon. El próximo lunes se reunirán con el subsecretario de Transporte de la provincia.

Ignacio Galante, presidente del Centro de Estudiantes del CUP, en diálogo con El Patagónico aclaró una versión - que circula por redes sociales - que indica que los estudiantes, en caso de no conseguir ninguna respuesta en torno al beneficio del TEG, tomarían la playa de tanques de YPF.

No se pensó en ningún momento, son noticas falsas que están saliendo y que perjudican la lucha, no se habló nada de eso” precisó a este medio el estudiante en representación del sector secundario.

Esta tarde, desde las 18, en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco los alumnos de los niveles secundario y universitario se reunirán para avanzar en una propuesta con el objetivo de seguir sosteniendo el beneficio que se puso en vigencia hace casi cuatro años.

Además, el lunes habrá una reunión clave entre funcionarios municipales y provinciales para determinar cómo continuará funcionando el Transporte Educativo Gratuito (TEG). “Vamos a ir con una propuesta en concreta” expresó, Galante.

Tal como lo describe este viernes El Patagónico en Puerto Madryn, una jueza falló a favor de la aplicación del TEG. Carolina Barreiro, a cargo del Juzgado Laboral Nº1, hizo lugar al amparo colectivo presentado por la abogada Ana Sánchez Elgue, en representación de la Asamblea Permanente por el TEG.

“Después de la marcha no tuvimos buenas respuestas por parte del gobierno, pero después del recurso de amparo del poder judicial son cosas positivas, pero no nos vamos a relajar” dijo Galante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico