Después del temporal en Laprida hay vecinos que todavía esperan ser reubicados

A más de un año y medio del temporal que la ciudad sufrió entre el 29 de marzo y el 8 de abril del 2017, nueve familias del barrio Laprida que perdieron sus viviendas hasta el momento no tienen certezas de dónde serán reubicadas.

En diálogo con El Patagónico, Yohana Maldonado, una de las damnificadas describió que son un total de nueve familias que vivían en viviendas ubicadas en las calles Cuba y Costa Rica del barrio Laprida, quienes después del temporal no pudieron regresar a sus casas.

A partir de este momento desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se lleva adelante la continuidad de un aporte para el pago de alquileres, ya que sus domicilios siguen sin poder ser habitados.

Paralelamente, se realizaron gestiones para que estas familias puedan ser reubicadas con un compromiso de nuevas viviendas. Sin embargo, a más de un año y medio del temporal no tienen respuestas sobre su destino.

Después de un año y siete meses no podemos volver a nuestras casas, nos dijeron que nos iban a reubicar, pero hasta hoy no tenemos nada en concreto” expresó Maldonado.

Durante esta semana los vecinos se acercaron tanto al Instituto Provincial de Vivienda y el área de Hábitat y Desarrollo Humano del Ejecutivo. “En el IPV nos dijeron que no habían datos nuestros, es decir; no tienen nada, mientras que en Hábitat sí hay un informe de nuestra situación” dijo y agregó: “no estamos adjudicados a viviendas, es una lista provisoria, pero así como está te puede sacar de esa lista”.

Se trata de nueve familias que sufrieron uno de los embates más duro del temporal de lluvia el año pasado y que dejó sus casas con más de un metro y medio de agua y lodo, semi sepultadas.

“No tenemos nada concreto sin ninguna solución y las autoridades hasta hoy no nos contestan” finalizó la vecina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico