Después de dos meses los chicos de la Escuela 183 volvieron a su edificio

El edificio de la escuela N° 183, "Puerto Argentino" quedó completamente cubierto de lodo tras el temporal que azotó a la ciudad. Más de dos meses demandaron las tareas de limpieza en los accesos y la reparación de filtraciones. Hoy con una actividad familiar los chicos volvieron al edificio y a modo de agradecimiento hicieron una gran bandera dedicada a la Escuela N° 517 que los alojó de forma temporal.

Por más de sesenta días el edificio de la Escuela N° 183 estuvo intervenido por maquinarias y personal de limpieza. A fines de abril la dirección, a cargo de María Curallán, decidió que era tiempo de recuperar el tiempo perdido y consiguieron en la Escuela N° 517, ubicada a pocos metros de la institución retomar, las actividades.

No sólo los estudiantes de la 183 debieron reacomodar sus clases, sino también el Jardín N° 499 y comenzó la convivencia también con la escuela de adultos N° 613 y la N° 302 de modalidad hospitalaria. Entonces, se aplicaron turnos rotativos porque la cantidad de aulas no permitía contener a los más de 500 alumnos que se reunieron.

Hoy esa etapa finalizó y los estudiantes de la Escuela 183 y el Jardín 499 volvieron al edificio de la calle Tres Sargentos. Atrás quedaron las montañas de lodo, los problemas eléctricos, de conexiones de gas y las filtraciones.

funda.jpg
Fundación Si acercókits escolares , material pedagógico a la institución para constribuir a recuperar lo perdido.
Fundación Si acercókits escolares , material pedagógico a la institución para constribuir a recuperar lo perdido.

Por iniciativa del plantel docente cada experiencia que vivieron los alumnos durante el temporal quedará plasmada en un diario que se elaboró desde el primer día de evacuación de la comunidad educativa. El material formará parte de los archivos del colegio.

Teniendo presente además que hay familias de niños de la institución que aún no se recuperan del daño causado por la catástrofe climática, en el día de hoy se reunió a toda la familia para hablar del tema a través de actividades en conjunto. Un día de fiesta pero también de reflexión celebró el colegio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico