Después de ocho años nacieron trillizos en Comodoro

Luego de dos embarazos fallidos, Irma Aguilar y Claudio Sánchez volvieron a ser padres en la mañana del martes. Los trillizos Diego Emanuel, Gabriel Emir y Marcelo Ezequiel nacieron con 1.900 gramos de peso y evolucionan favorablemente. Sin embargo, la familia requiere ayuda.

Luego de más de 8 años, en Comodoro Rivadavia volvieron a nacer trillizos. Irma Marisol Aguilar (35) y Claudio Sánchez (38) son los padres de Diego Emanuel, Gabriel Emir y Marcelo Ezequiel, los pequeños que llegaron en la mañana del martes en el Hospital Regional luego de 34 semanas de gestación. Se suman a la familia que también conforma Briana, de 5 años.
Los trillizos fueron recibidos en un parto de urgencia a cargo de las médicas De Alfredo y Felicia, quienes en menos de una hora decidieron llevar a cabo el trabajo de parto para sorpresa de los padres.
La historia comenzó hace 8 meses y medio. Según contó Claudio a Diario Patagónico, la pareja ya no esperaba volver a tener hijos luego de dos intentos fallidos que derivaron en la pérdida del embarazo. Estaban resignados a no volver a intentarlo. Sin embargo, el destino quiso algo distinto y hace alrededor de 5 meses al notar que crecía la panza de Irma decidieron realizar una ecografía.
“Lo tomamos como que no era un embarazo y pasaron tres meses, había empezado a crecer la panza y dijimos vamos a hacer una ecografía. El ecógrafo dijo no es uno son dos, y en el transcurso de que estaba sintiendo los latidos se sintieron más latidos y dijo son tres. El ecógrafo entonces dijo ‘no sigo buscando más porque si no vamos a encontrar otro”, explicó Claudio entre risas.
La satisfacción de la noticia por las nuevas vidas, trajo también preocupación, ya que criar a tres niños en forma simultánea requiere redoblar los esfuerzos en todos los sentidos. “Es una alegría terrible, pero pensás a futuro y decís cómo lo vamos a hacer, con una casa de dos piezas”, sostuvo Irma.

REDOBLAR ESFUERZOS
“Es preocupación y felicidad a la vez, de a poco lo vamos a hacer porque yo trabajo por mi cuenta, pero ahora necesito el doble, yo andaba bien con un nene más, pero vinieron tres, así que sí o sí necesito trabajo y una casa. Yo teniendo trabajo si el IPV me da una casa la pago no tengo drama”, agregó Claudio.
La familia vive en una vivienda de dos habitaciones en el barrio Roca, atrás de la casa de los padres de Irma.
A ella la internaron a las 10:30 del martes y a Claudio le pidieron que fuera a buscar ropa a su casa porque Irma iba a estar internada tres días antes de dar a luz. El hombre tardó en salir del estacionamiento del hospital por la gran congestión y cuando volvió su mujer ya había dado a luz a las tres criaturas por medio de una cesaria.
Irma tenía fecha para el 20 de marzo. Sin embargo, el parto se adelantó. Por fortuna los padres desde hace meses se venían preparando y pudieron ir adquiriendo ropa y otros productos para los recién nacidos.
La madre fue dada de alta el jueves mientras que los niños permanecen internados, por lo que Irma tiene que asistir cada tres horas al hospital, hasta que los nenes superen los dos kilos de peso.
La promoción que Canal 9 hizo del caso a través de la TV fue el disparador para que la gente empezara a colaborar con la familia, al enterarse de esta noticia. “Comodoro fue muy solidario, la verdad que la gente se portó re bien. Pañales, ropita nueva, de todo nos trajeron”, indicó Claudio, quien ahora sólo pide un trabajo para poder ganarse el pan.
“En mi casa nunca faltó comida ni nada. Siempre tengo, pero todo a base de esfuerzo. Yo laburo el día, y si no laburo no hay plata. Hace diez años que laburo solo, intenté entrar al petróleo pero siempre pasó algo. Gente de afuera por ahí tiene más suerte que uno. Yo no hago diferenciaciones de nada, pero yo que nací acá y me crié acá nunca tuve la suerte a pesar de que tengo el oficio”, remarcó el hombre que espera que los nenes lleguen con el pan bajo el brazo.
Quienes deseen colaborar con los trillizos pueden comunicarse a los teléfonos 156255138 y 154164731, ya que la tarea crianza recién está comenzando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico