Detectan el primer caso de la variante delta en Santa Cruz

Corresponde a una persona que estuvo en Puerto Santa Cruz. Procedía de La Pampa y había estado previamente en Buenos Aires. Las muestras tomadas hace varios días al paciente habían sido enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, quien este jueves confirmó que se trata de un caso perteneciente a esa cepa del COVID-19 de gran poder de contagio.

El informe oficial emitido este jueves por el Ministerio de Salud de Santa Cruz precisa: “el 19 de octubre se detectó un caso positivo en Puerto Santa Cruz” y que el Instituto Malbrán confirmó hoy que la muestra analizada “dio resultado positivo a la variable delta”.

Añade que corresponde “a una persona proveniente de La Pampa, con tránsito en la provincia de Buenos Aires”, la cual llegó a la localidad de Puerto Santa Cruz a mediados de octubre “con síntomas compatibles con COVID-19. Por esta razón, se procedió a realizar hisopado y se envió la muestra al Instituto Malbrán”.

Se resalta además: “tanto esta persona como su grupo familiar (considerada positivo por nexo epidemiológico) fueron aislados inmediatamente”.

Se presume que se trata de un hombre porque en el comunicado se indica: “el paciente fue trasladado al Hospital de Caleta Olivia por presentar comorbilidades y será dado de alta en los próximos días”.

Finalmente, la cartera sanitaria reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios y las medidas preventivas (barbijo, limpieza de manos y ventilación de ambientes), como así también la vacunación tanto de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico