Detenidas en el Encuentro de Mujeres presentaron denuncias por apremios

El Ministerio Público Fiscal solicitó la apertura de investigación en dos audiencias realizadas en las primeras horas del lunes 15 en la sala de la cámara penal, sexto piso de tribunales en Trelew, a raíz de hechos registrados frente al casino de la ciudad y en inmediaciones de plaza independencia.

En la primera de ellas tres mujeres quedaron procesadas por el delito de daño en concurso con atentado y resistencia a la autoridad y posteriormente a siete personas se les endilgó la imputación de incendio, de acuerdo al artículo 186 inciso 1, en concurso con daño agravado, 183 inciso 5 del código penal, y atentado y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en la ciudad de Trelew durante el fin de semana.

La fiscalía, representada por la fiscal general jefa Silvia Pereira no solicitó medidas de coerción, ya que se tratan de delitos excarcelables con penas que van de 15 días a tres años como máximo de prisión y no registraban antecedentes condenatorios, y las causas quedaron a cargo de Arnaldo Maza. Las imputadas fueron defendidas por Angélica Gómez Lozano, Flora Mollard y el doctor Hugo Barone, siendo la Jueza que determinó la apertura de investigación y procedió a dejar en libertad a las detenidas la doctora Mirta Moreno.

DENUNCIAS POR APREMIOS

Cabe destacar que durante las audiencias las mujeres involucradas relataron los hechos y el modo en que fueron detenidas, denunciando el maltrato recibido en diversas dependencias policiales. Al efecto, dos de ellas fueron revisadas por el médico forense, mientras que las restantes recibieron igual atención por parte del médico policial, constatándose las lesiones provocadas.

Posteriormente quedaron radicadas en sede de fiscalía dos denuncias por apremios ilegales, mientras que en la segunda audiencia se realizaron siete denuncias en el mismo sentido, abriéndose expedientes por todas ellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico