Detenidos y secuestro de drogas y ganado

La policía del Chubut cumplió durante el fin de semana con operativos de seguridad en las principales ciudades de Chubut. Secuestraron pastillas de anfetamina en Rawson, flores de marihuana en Esquel, identificaron a un asaltante en Puerto Madryn y decomisaron 53 ovinos robados en El Maitén. También incautaron un proyectil de mortero.

Los distintos controles se cumplieron en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Colán Conhué, Cholila, Epuyén, Paso del Sapo, Gobernador Costa, Carrenleufú, Cushamen, José de San Martín y patrullajes en rutas 15 y 71.

El sábado sobre la ruta 25, entre Trelew y Rawson, la policía detuvo al conductor de un Renault Megane y a su acompañante que llevaban en una mochila pastillas de anfetaminas. Intervinieron la Justicia federal y el juzgado de Faltas por la alcoholemia positiva del conductor.

En la Terminal de Omnibus de Esquel se detectó un equipaje proveniente de Bariloche en el que se trasladaban flores de marihuana. El fiscal federal dispuso el secuestro y la imputación del pasajero de 39 años.

En Trelew se recuperó un Renault Logan que había sido robado días atrás y se secuestró un Hyundai Accent que tenía pedido de captura por un ilícito cometido en Madryn.

En la ciudad del golfo se efectuaron allanamientos en departamentos del barrio 630 Viviendas en relación con un robo armado; se secuestró el teléfono celular de uno de los presuntos autores, prendas de vestir y un equipo de comunicación con sus accesorios.

El domingo la policía de El Maitén realizó allanamientos vinculados a una denuncia por abigeato en el Paraje Fitatimen, cercano a la localidad rionegrina de Ñorquinco. Se recuperaron 53 ovinos. La mayoría tenía las señales respectivas a las denuncias realizadas y otros las presentaban adulteradas.

También se detectaron los pozos donde presuntamente se concretaba la quema de los cueros de los animales faenados.

Por su parte, la División de Explosivos de la policía incautó una munición de mortero calibre 60 milímetros. Según dijeron, posee “una alta peligrosidad” por la carga explosiva y durante el procedimiento se identificó a una persona que pretendía vender la munición por las redes sociales.

En Comodoro Rivadavia se controlaron vehículos y no se labraron actas en diversos puntos de la zona norte y sur de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico