Detienen a dos mujeres por presunta trata de personas

Rescataron a dos mujeres que vivían en estado de hacinamiento. Investigan si eran obligadas por las detenidas a ejercer la prostitución. Las sospechosas, a quienes les incautaron 400 mil pesos en su vivienda de Sarmiento al 600, alquilaban a su vez dos departamentos.Uno está en Rivadavia al 1000 y otro en Italia casi Rivadavia. Allí la policía encontró indicios vinculados al comercio sexual.

Dos mujeres de 42 y 22 años fueron detenidas ayer a la madrugada por presunta trata de personas. El operativo fue comandado por personal de la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

La Brigada de Drogas a cargo del comisario Julián Vilches ingresó a tres departamentos entre las 0 y las 8 de ayer con las órdenes firmadas por la jueza Eva Parcio, en busca de indicios por una causa que vienen investigando desde hace un mes y medio junto al fiscal Norberto Bellver.

Los allanamientos se realizaron en Rivadavia al 1000 y en Italia casi Rivadavia, dos departamentos en los que según estableció la policía se ejercía la prostitución. En esos lugares los efectivos secuestraron profilácticos, anotaciones de pases y evidencias que permiten presumir que se ejercía comercio sexual y que las dos mujeres rescatadas permanecerían en esos lugares contra su voluntad.

Las “regenteadoras” fueron detenidas en un departamento de Sarmiento al 600, en donde también se les secuestró más de 400 mil pesos y documentación relacionada a la trata de personas. En la documentación, se verificaron anotaciones, pasajes y otros elementos de interés para la causa que también tendría conexiones con otra provincia del país.

Según la información a la que accedió El Patagónico los procedimientos se adelantaron ya que una de las mujeres estaría en riesgo. Así, los investigadores debieron avanzar en realizar las diligencias judiciales.

Las “regentes” que utilizaban un departamento de Sarmiento al 600 para controlar la actividad en los otros lugares llegaban a gastar por mes 60 mil pesos en alquiler y expensas.

En los allanamientos que se extendieron durante toda la madrugada se secuestraron también teléfonos celulares. Incluso se incautó un dispositivo de cámaras de seguridad con el que se controlaba la actividad que realizaban las mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico