Detuvieron a dos exjefes policiales por una presunta estafa con terrenos públicos

El comisario mayor retirado de la policía del Chubut Juan Carlos Rossi y su camarada Leandro Quilaleo fueron detenidos hoy en Rawson por orden del juez de garantías Fabio Monti, en la causa por la que se investiga la presunta estafa con la transferencia de terrenos públicos que terminaron en poder de un supermercadista chino.

Las detenciones fueron confirmadas por el jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, quien encabezó el trámite ordenado por el juez a instancias de la fiscal Silvia Pereyra, la que inició la investigación tras recibir la denuncia a mediados de este año de los directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

“Todo esto se retrotrae a una serie de denuncias por estafa de terrenos”, detalló Gómez en diálogo con Radio Del Mar.

Se trata de la presunta estafa con terrenos que se habían donado el Círculo Policial que conducen Rossi y Quilaleo para realizar planes de vivienda en cuatro manzanas de la ciudad de Trelew, de las cuales existía el compromiso de usar tres para el proyecto habitacional.

La manzana restante debía destinarse a obras complementarias, como un salón de usos múltiples y espacios comunitarios, pero con un sistema de “retroventa”, de manera que si no se hacían esas obras anexas la manzana debía ser devuelta al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que era la original propietaria.

Cuando los vocales de esta última entidad -que tiene a su cargo la obra social de los empleados públicos- pidieron que se ejecute el pacto de retroventa y que las manzanas vuelvan al Instituto porque las obras complementarias no se habían hecho, se encontraron que existía una donación por un ex presidente del cuerpo que negó haber firmado la cesión, por lo que también fue denunciado el escribano actuante.

De la inspección realizada por los fiscales al abocarse a la causa se descubrió que el círculo policial que preside Rossi y que secunda Quilaleo le habían vendido esa manzana por un monto calculado en un millón de dólares a un supermercadista de origen chino.

El comisario Rossi había sido noticia en 2006 cuando, en plena función como jefe de operaciones de la policía del Chubut, fue puesto en disponibilidad por dos meses mientras se investigó la utilización de un estéreo que sacó de un patrullero y lo colocó en su vehículo particular.

Rossi, quien se encuentra retirado desde el 2008, accedió por el voto de sus camaradas a la conducción del círculo policial que tiene a su cargo la proveeduría, asistencia social, planes de vivienda y turismo, entre otros servicios para los policías chubutenses retirados y en ejercicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico