Detuvieron a turistas realizando una travesía sin autorización

Ocurrió en el norte de Neuquén. Cuatro personas de La Pampa y Buenos Aires transitaban en camionetas 4×4 sin las autorizaciones correspondientes por la Ruta 43.

Ocurrió este domingo por la tarde en un control policial dispuesto en Varvaco, al norte de la provincia de Neuquén, cuando se detuvo a tres camionetas 4×4 con cuatro personas a bordo.

Se trataba de turistas dos turistas de Santa Rosa, La Pampa, y dos de Bahía Blanca y Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires; quienes se encontraban realizando una travesía sin la autorización correspondiente.

Las personas viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok y dos Ford Ranger y fueron descubiertos en la Ruta Provincial Nº 43.

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, las personas presentaron un permiso de circulación nacional válido solo para circular por la Ruta Nacional Nº 40.

“Fueron interceptados en el retén la Ruta 43 por personal policial de Varvarco, que los escoltó hasta la comisaría 38 de Las Ovejas”, informó Gonzalo Poblete, de la División de Seguridad Interior de Chos Malal.

El comisario señaló que los turistas indicaron que habían pasado por Neuquén, Rincón de los Sauces y desde ahí habían llegado a las inmediaciones de Barrancas y luego por Cochicó, Los Nevados y Los Cerrillos. Además, realizaron una travesía por lugares donde sólo se puede hacerlo en vehículos 4×4.

Una vez trasladados a Las Ovejas se le dio intervención a la fiscalía de Chos Malal, donde se les iniciaron actuaciones por incumplimiento a las disposiciones vigentes.

“Si bien tenían un certificado nacional, no tenían ningún justificativo para hacerlo por esas rutas provinciales, por eso se le iniciaron las acciones judiciales y se los notificaron. Como es excarcelable, se le tomaron los domicilios, y se lo escoltaron hasta Chos Malal”, agregó Poblete.

El comisario indicó que los turistas tenían planeado continuar por la Ruta 40 hasta El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro.

Fuente: lmneuquen.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico