Detuvieron a un profesor de Trelew por corrupción de menores

Además se concretaron allanamientos en su domicilio particular y la escuela donde trabaja. El resultados de los operativos fue satisfactorio se recuperaron celulares, notebooks y el Renault 19 del acusado, quien aguarda la audiencia de control de detención.

Un profesor de una escuela de un barrio periférico de Trelew, fue detenido a media mañana de este miércoles en el marco de una investigación por los delitos de promoción de la corrupción de menores y grooming, procedimiento que incluyó además dos allanamientos y el secuestro de varios teléfonos celulares, notebooks, soportes magnéticos, un vehículo Renault 19 y uniformes policiales.

La imputación escogida por los fiscales es la de “promoción de la corrupción de menores en concurso real con grooming”, artículos 125, 131 y 45 del Código Penal.

Los allanamientos fueron realizados en el establecimiento educativo en donde el individuo presta funciones, además de su domicilio particular. En la escuela se secuestró además documentación del establecimiento relacionadas con las actividades de ese docente.

La serie de procedimientos ordenados por la jueza de garantías Mirta Moreno, se realizaron a instancias de la fiscal general Silvia Pereira y fueron ejecutados por personal de la División de Investigaciones Policiales de Trelew.

La investigación demandó un tiempo de aproximadamente tres semanas y ahora se espera la audiencia de control de detenidos que se prevé para el próximo viernes en horario a confirmar.

Cabe señalar que el procedimiento policial realizado es parte de la investigación previa a la audiencia de control de detenidos. Al respecto la información pública sobre el accionar de los fiscales y de la policía, es escueta debido a los condicionamientos expresados en artículo 281 del Código Procesal Penal que indica que las actuaciones son reservadas. En esta etapa, la investigación es secreta para el público en general y por ende a los medios de comunicación. No obstante, procedimiento preparatorio será público para las partes o sus representantes, pero no para terceros, salvo las audiencias orales.

El juez penal, por resolución motivada, podrá disponer la reserva parcial de las actuaciones en los casos en que la publicidad afectare la moral o la seguridad pública, por un plazo que no podrá superar los diez días [artículo 23]”. Por lo tanto será la audiencia de “apertura de investigación” –oral y pública, con la presencia de las partes y el imputado- el puntapié inicial de la publicidad de todo el acto judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico