Deuda con transporte impide que empiecen las clases

Las clases debían comenzar este lunes pero no pudo ser así por la falta de transporte para los alumnos. Una docente de la escuela reveló que los niños viven a más de 20 kilómetros del establecimiento. A los transportistas se les debe desde agosto y este año ni siquiera se ha firmado el contrato.

La docente remarcó que la escuela además representa un plato de comida y un espacio de contención para los alumnos.

Las clases en este establecimiento educativo debían comenzar este lunes 3 de febrero pese a la deuda salarial. El establecimiento está ubicado en un punto medio entre Epuyén y El Maitén en la Ruta 70, en la Comarca Andina.

Las clases no pudieron comenzar ya que no cuentan con el transporte para los alumnos y a los niños por sus propios medios se les hace imposible asistir, teniendo en cuenta que residen a más de 20 kilómetros de la escuela.

Este miércoles - según describe Radio 3- la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico y reiteró el pedido al Ministerio de Educación para solucionar el problema con el transporte escolar y permitir que más de 40 chicos concurran a clases en la escuela de jornada completa.

La docente Sandra Mardini explicó que más allá del conflicto salarial, consideraron que el paro o la retención no era la mejor opción para los chicos, que además se alimentan en el colegio y representa su único lugar de contención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico