Di Pierro ahora será asesor de Arcioni

Néstor Di Pierro dejó de ser director de YPF en representación de Chubut, pero se sumará al gobierno de Mariano Arcioni como asesor para trabajar junto con los intendentes. Cumplirá funciones como nexo entre la provincia, los municipios y los ministros del gabinete de Alberto Fernández.

“Voy a trabajar desde adentro del gobierno, ayudando al gobernador y a los intendentes en un cargo de asesor”, confirmó Di Pierro quien el lunes estuvo presente en la Legislatura en la asunción del gobernador Mariano Arcioni.

En diálogo con diario El Chubut, Di Pierro sostuvo que tiene una relación de muchos años con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Educación, Nicolás Trotta; y de Interior, Eduardo De Pedro, entre otros, con quienes va a trabajar para tender puentes con los intendentes.

“Yo voy a seguir trabajando en política acompañando al gobernador y a los intendentes en todo el conocimiento que tengo de todos estos años y muchos ministros que son amigos han asumido en el Gobierno Nacional”, dijo Di Pierro.

El exintendente de Comodoro se mostró agradecido con el exgobernador Mario Das Neves y con Arcioni por haberle dado la posibilidad de integrar el directorio de YPF.

“Presenté la renuncia agradeciendo siempre la confianza y el orgullo de haber pasado por el directorio de YPF, la empresa más importante del país. Cumplí una etapa; lo hablé con el gobernador y es el momento de que vengan profesionales. Si va el ingeniero (Horacio) Forchiassin, es un hombre de la industria”, sostuvo.

Por último, Di Pierro planteó que la dirigencia del PJ Chubut tiene que terminar con las sanciones a los afiliados que se suman el gobierno de Arcioni, y llamó a seguir el ejemplo de Cristina Kirchner, quien “tuvo la capacidad enorme de renunciar a su candidatura a presidente para unificar el peronismo. El que no lo entiende es porque es muy neófito o no aprendió absolutamente nada de la política”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico