Di Pierro ponderó la potencia política de Comodoro y de toda la zona sur

En base a los números y porcentajes obtenidos en las PASO, dijo que "Comodoro sigue siendo el corazón de la región y, desde hace un tiempo, parte importante de las decisiones que se adoptan en la provincia. Es algo que recuperamos hace poco y que no debemos perder". En cuanto a la posibilidad de retener la Gobernación, resaltó que "es necesario dejar algunos personalismos de lado y trabajar todos juntos".
El intendente Néstor Di Pierro resaltó el poder político que "en los últimos años" recuperó Comodoro, como cabecera de la región, y como la ciudad más importante, en el plano económico y político de la provincia. La afirmación del jefe comunal está sustentada en la diferencia que Martín Buzzi obtuvo sobre Mario Das Neves.

"SE RATIFICO EL
CAMINO ELEGIDO"
"La primera reflexión es que a nivel municipal, con Carlos Linares, se ratificó el camino elegido por esta gestión y que en el plano de la Gobernación, Comodoro y la zona sur siguen definiendo políticas y elecciones", sostuvo Di Pierro ayer en diálogo con Radio Del Mar.
Luego de agradecer el apoyo de los vecinos, remarcó el hecho de que, "desde un tiempo a esta parte, los comodorenses hayamos recuperado nuestro sentido de pertenencia. Lo del domingo fueron sólo las PASO, pero hay que respetar y entender la decisión de la gente, que claramente está indicando que Comodoro recuperó el liderazgo que alguna vez habíamos perdido. Seguimos siendo el centro de atención, en lo económico y en lo político en toda la provincia de Chubut".
Di Pierro remarcó que la ciudad "sigue siendo solidaria con el resto de la provincia, con aquellos municipios o pueblos del interior profundo que no tienen ingresos genuinos, por carecer de recursos naturales. La provincia en su conjunto debería querer más a esta ciudad, por todo lo que dio y sigue dando, y porque sigue trabajando los 365 días para el resto de Chubut", acotó.
Como el resto de los dirigentes y de la mayoría de los votantes, el intendente se pronunció a favor de una reorganización del comicio general del 25 de octubre, de modo que el elector no tenga que volver a padecer largas horas de espera.
"El sistema electoral o las boletas ya no se pueden cambiar, pero sí se pueden abrir más escuelas y mejorar lo que se pueda para que el vecino pueda votar con alegría porque el domingo, lamentablemente, mucha gente se fue enojada porque no pudo votar. A futuro hay que cambiar este esquema de votación arcaico, pero de acá a octubre hay que mejorarlo con lo que se pueda, con más escuelas abiertas, más mesas y más espacios de participación", reiteró.

"DEJAR PERSONALISMOS DE LADO"
Respecto a octubre y la pelea por la Gobernación, se lo consultó a Di Pierro qué debe mejorar el oficialismo para asegurar el triunfo de Buzzi, sobre todo para que se recupere terreno en Trelew y acompañe, con ello, el apoyo recibido en Comodoro y la zona sur.
"Hay que seguir trabajando, dejar algunos personalismos de lado y ver qué es lo que podemos mejorar entre todos. El voto en blanco, que superó el 12%, también es un dato a tener en cuenta para ver qué es lo que nos está diciendo ese importante número de gente, que hoy no nos quiso votar a nosotros ni a ninguna de las otras opciones electorales", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico