Esta tarde la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre las empresas de servicios especiales y los sindicatos petroleros, luego de que se conociera el envío de 600 telegramas por parte de dos compañías al personal que se encontraba stand by.
Habrá un compás de espera hasta que asuman las autoridades designadas por el nuevo Gobierno.
Manuel Arévalo, secretario general del gremio jerárquico, contó al diario LMNeuquen que "las empresas venían amenazando desde las últimas audiencias que tuvimos -por la paritaria- y siempre les dijimos que tenían que esperar el traspaso de gobierno".
Sin embargo, tantos los representantes gremiales como las autoridades provinciales e interlocutores del nuevo Gobierno Nacional, pedían extender los plazos de negociación hasta tanto asuma Alberto Fernández y nombre a los funcionarios de las áreas involucradas, para así definir los lineamientos futuros.
"Ahora tenemos un compás de espera y cuando nos cite Trabajo veremos cómo seguir, pero lo cierto es que las empresas no cumplieron con ningún acuerdo, ni siquiera con la adenda", dijo Arévalo, y advirtió: "si hay despidos, se va al paro".