Dictan seis meses de prisión al sospechoso de matar a Evelyn

Se trata del caso de la joven hallada asesinada en su casa de Trelew. Su cuerpo presentaba alrededor de 20 puñaladas. Su expareja, Archie Phillips, fue detenido como presunto autor del homicidio. Este domingo el juez Fabio Monti le dictó seis meses de prisión preventiva y le otorgó igual plazo al Ministerio Público Fiscal para desarrollar la investigación.

Archie Carlos Phillips fue imputado este domingo por el asesinato de Evelyn Lehr, quien fue encontrada sin vida el jueves por la tarde en el interior de su vivienda en Trelew, con múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

Phillips, de 30 años y oriundo de Gaiman, fue aprehendido el viernes por la mañana en la confitería de una estación de servicio ubicada en la zona norte de Trelew, a la salida hacia Puerto Madryn.

En una audiencia de control de detención realizada en la mañana de este domingo, el juez Fabio Monti hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario Aldo Nizetich. De ese modo, determinó la apertura de investigación, además de imponerle la prisión preventiva a Phillips por el tiempo que dure la misma, en principio seis meses.

La calificación es de homicidio doblemente agravado teniendo en cuenta la relación de pareja mantenida y en el marco de violencia de género. De acuerdo al parte de prensa del Ministerio Público, los elementos principales de la imputación estuvieron basados en los testimonios que brindaron las personas más allegadas a la víctima, quienes además dejaron constancia de los antecedentes violentos del imputado hacia Evelyn, aunque no existen constancias sobre denuncias radicadas al respecto.

La defensa del imputado fue ejercida por Angela Gómez Lozano, que si bien no puso objeciones acerca de la materialidad y autoría, solicitó que la revisión médica que se efectúa habitualmente, se lleve adelante con la convocatoria de una junta médica, incluyendo médicos presentados por las partes.

Hay que recordar que el homicidio de Evelyn Lehr generó una gran conmoción en la comunidad trelewense, que el sábado por la tarde protagonizó una masiva movilización en reclamo de justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico