Dictaron capacitación a personal de Teleservicios sobre trabajos en altura

Con la finalidad de minimizar riesgos de accidentes laborares por la cotidiana tarea que realizan cuando ascienden a columnas o palmas, operarios de Teleservicios participaron a principios de esta semana de una capacitación dictada por un especialista en seguridad.

Caleta Olivia (agencia)

Al respecto, el director de la empresa que depende de municipio de esta ciudad, Javier Morales, comentó que “la idea es cumplir con la ley que establece normas de seguridad e higiene”.

Precisó que el curso fue ofrecido por el licenciado Pablo Begman y además recordó que con anterioridad la firma a la que el profesional representa ya dictó otro vinculado al manejo de matafuegos que incluyó un simulacro de incendio.

Al mismo tiempo resaltó que el personal que se ocupa de instalar los servicios de telefonía fija, telefonía inalámbrica y fibra óptica, “cada vez toma más conciencia sobre el tema de seguridad y sabe que con formación no se corren riesgos, sobre todo cuando se hace un trabajo en altura”.

Por su parte el licenciado Bergman precisó que se concretaron prácticas de seguridad, haciéndose especial hincapié en el uso adecuado del arnés y el anclaje seguro, además de inculcarse la importancia en la manera que debe colocarse una escalera y la utilización de cascos especiales para este tipo de tarea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico