"Dio todo como ministro para hacer las cosas bien"

Alberto Fernández afirmó que el fallecimiento del ministro de Transporte es "incomprensible" y se trata de una "pérdida enorme".

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, es "incomprensible" y se trata de una "pérdida enorme".

"Cuando me llamó ayer Sergio (Massa) para darme la noticia quedé demudado porque es una muerte incomprensible. Un hombre joven, de una vida sana. Una pérdida enorme, una noticia espantosa", dijo Fernández en declaraciones a Radio Diez.

El Presidente sostuvo que Meoni "dio todo" en su gestión al frente de esa cartera en medio de la pandemia de coronavirus "para hacer las cosas bien" y dijo que su muerte es "una pérdida inmensa para el Estado".

"Realmente era muy valioso", dijo el Presidente emocionado, en declaraciones a Radio Diez, en las que recordó: "Cuando Sergio (Massa) me llamó anoche, llorábamos juntos porque siempre le decíamos que no manejara solo los viernes a la noche" a Junín.

Fernández confirmó que viajará a Junín para participar del velatorio del ministro de Transporte, que se desarrollará entre las 10.30 y las 12 en en una sala de esa ciudad, de donde era oriundo.

Apenas pasada la medianoche y confirmado el deceso del ministro, Fernández había escrito en Twitter:"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario, Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".

En tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en la misma cuenta social "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni".

Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".

"Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", concluyó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también se mostró consternado por el fallecimiento de Meoni, y expresó: "Hoy estuvimos juntos con Alberto Fernández y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares".

De 56 años, concejal y tres veces intendente de la ciudad bonaerense de Junín, Meoni se trasladaba solo hacia su casa en esa localidad abordo de un automóvil Mondeo, cuando sufrió el accidente en la ruta, publicó Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico