Diputados comprometieron apoyo al endeudamiento para la Justicia

Dirigentes gremiales de SiTraJuCh se reunieron con integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura del Chubut. Los diputados provinciales se comprometieron para aprobar en comisión el proyecto de endeudamiento que permitirá inyectar fondos en la Justicia y anticiparon que será tratado el martes en el recinto.

En busca de obtener respuestas al reclamo por el pago de los salarios adeudados al sector judicial, donde se pretende, “lograr instrumentos que puedan resolver el pago de lo adeudado con la urgencia requerida”, se llevó a cabo una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh) y los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Chubut.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria general adjunta del SiTraJuCh, Gabriela Huenchual y los integrantes del gremio Alejandra Sanhueza; Cristian Brugo Amaturi; Leandro La Chiesa; Eduardo Quintana y José Luis Ronconi. Mientras que los diputados presentes fueron Juan Horacio Pais, Graciela Palmira Cigudosa, Claudia Mariela Williams, Adriana Casanovas, María Belén Baskovc, Mónica Saso, Rafael Williams, Carlos Hugo Mantegna y Leila Lloyd Jones.

El gremio judicial planteó “la necesidad de los trabajadores tanto activos como jubilados de percibir los salarios y jubilaciones adeudadas a la mayor brevedad posible”. Por lo que Ronconi confirmó que hay un compromiso por parte de los legisladores de darle dictamen por comisión al proyecto de endeudamiento para el sector judicial.

“Ellos se comprometieron a formular el dictamen e ir a votarlo en la próxima sesión. El compromiso es por parte de los tres bloques de los siete que están presentes en la Legislatura. Los mayoritarios se comprometieron a apoyar la ley y a votar y después discutir con el Superior (Tribunal de Justicia) todo lo que tenemos que discutir”, aseveró Ronconi en diálogo con El Patagónico.

“Nosotros tenemos atrasados un montón de temas porque mientras no se resuelve el problema salarial estamos en conflicto y es difícil mantener una negociación. El Superior Tribunal de Justicia quiere que sigamos trabajando y nosotros tenemos que defender el derecho de que nos paguen”, destacó el dirigente gremial.

En la reunión también se expuso el estado de ánimo de los trabajadores y se detalló cómo el conflicto, que ya lleva casi tres años, generó incertidumbre y que se agravó drásticamente con la pandemia.

Ahora se espera que la comisión apruebe el proyecto para que el martes sea tratado en la sesión de la Legislatura. Mientras tanto, Ronconi confirmó que las medidas de fuerza continuarán porque todavía no se ha resuelto nada de lo que se había pedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico