Diputados del FpV creen que el presupuesto es "más ajuste"

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria mantendrán hoy la primera reunión de análisis del proyecto presupuestario 2019 que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó ayer y que ya tiene importantes reparos por parte de legisladores de la oposición. Santiago Igon consideró que "si bien habrá que analizarlo a fondo", en principio "se trata de mayor ajuste para las provincias. No lo voy a acompañar. Sólo alguien que está mal de la cabeza o representa a otros intereses puede aprobar esto".

El diputado nacional Santiago Igon, del Frente para la Victoria de Chubut, ratificó su decisión de no acompañar el proyecto presupuestario que ayer el ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados y que contiene la continuidad de fuertes medidas de ajuste para llegar al déficit cero.

“Vamos a comenzar a analizarlo a fondo mañana (por hoy) en reunión de bloque. Los diputados especializados en el tema harán su primera evaluación, tanto en el plano general como en lo que respecta a cada provincia. Luego cada legislador hará sus análisis y planteos”, indicó.

En diálogo con El Patagónico, el legislador adelantó que “salvo que el proyecto sea algo muy distinto a lo que trascendió y al camino que en base a los consejos del FMI recorre este gobierno, personalmente no voy a acompañarlo”.

“ESTAN MAL DE

LA CABEZA”

En el mismo tono, Igon aseguró que “este presupuesto no es otra cosa que más ajuste, y el traslado del mismo a las provincias y municipios. Por eso creo que quienes hoy dicen que van a acompañar o están mal de la cabeza, o responden a intereses distintos a los que deberían representar”.

Luego de reiterar que “votar a este presupuesto es perjudicar todavía más a Chubut, la Patagonia y la Argentina”, se lo consultó al diputado sobre la posición que el gobernador Mariano Arcioni tiene respecto al tratamiento del presupuesto.

“Sus contradicciones forman parte de la falta de formación política. El primero firma y luego hace planteos, como sucedió con el Pacto Fiscal y la reparación histórica que no reclamó en tiempo y forma. Hoy, de todos modos, está claro que el 90% de los legisladores nacionales de la provincia no responden ni a sus políticas ni caprichos”, resumió.

Igon señaló que hace tiempo no habla con el gobernador, “y eso que hace poco estuvo en Esquel, pero prefirió reunirse con la gente de su espacio”, apuntó, y adelantó que espera una convocatoria general de legisladores para discutir el presupuesto.

“Espero que si nos llama no sea para seducirnos en busca de un acompañamiento al presupuesto de Nación, sino para acordar todo lo contrario; es decir de qué manera luchamos para que Nación atienda los reclamos y derechos de la provincia y la Patagonia”, remarcó.

“MASSA Y URTUBEY SON LO MISMO QUE MACRI”

En la parte final de la entrevista, el legislador nacional indicó que a la postura de los diputados de la Patagonia, que son una minoría en la representación general, se sumarán todos los del bloque del Frente para la Victoria y “una parte importante” del Frente Renovador.

“Muchos diputados del Frente Renovador ya se dieron cuenta de que Sergio Massa no es precisamente lo que pregona. El siempre es funcional a este gobierno y le hizo mucho daño a la Patagonia en general y sobre todo a Chubut. Por su equipo, por ejemplo, se implementó el pago escalonado y desdoblado en la provincia y es quien le pide a Arcioni que acompañe el presupuesto nacional”, enfatizó.

Igon dijo que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también vino recientemente a la provincia para convencer a Arcioni de ese acompañamiento.

“Massa y Urtubey son la misma cara de la moneda de Macri. Una cosa es entender que un Ejecutivo necesita el presupuesto, y otra muy distinta seguir clavándole la daga a la gente que la está pasando mal. El ajuste que impuso Nación fue posible, en gran parte, por este tipo de personajes”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico