Dirigente petrolero será candidato a gobernador

El titular del sindicato de los petroleros de base de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció su participación en los próximos comicios como candidato a gobernador.

Fue tras el anuncio de Javier Belloni, a quien se acusó de romper el acuerdo de unidad al lanzar su candidatura por su propia cuenta. “Hay un pueblo que busca la renovación”, expresó Vidal.

La información se conoció luego del plenario realizado en Caleta Olivia y que reunió a dirigentes y militantes justicialistas, en el marco de las distintas reuniones que se encuentran realizando representantes de peronismo ortodoxo buscando consolidar un frente común de cara a los comicios del próximo 11 de agosto, cuando haya que elegir al sucesor de Alicia Kirchner, quien el jueves logró su propósito de que se desdoblen las elecciones provinciales de las presidenciales, por lo que se votará nuevo gobernador el mismo día en que se realicen las PASO nacionales que definirán quiénes serán candidatos a reemplazar a Macri en el comicio del 27 de octubre.

Luego de que hablaran más de 30 dirigentes y militantes, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, desestimó el acuerdo de unidad consensuado días antes con importantes referentes justicialistas y lanzó su candidatura para la gobernación de Santa Cruz.

Según trascendió, dicho artilugio habría sido acordado con representantes del Frente para la Victoria, sector político del que procede el jefe comunal de la villa turística, cuya vinculación se reforzó la pasada semana tras reunirse con la expresidenta Cristina Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner.

Sin embargo, la militancia presente replicó el anunció de Belloni, y a través de cánticos impulsó la candidatura del secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal. “Borombombom, borombombom, para Vidal la gobernación”.

“Ya que ustedes lo piden compañeros, así va a ser: en agosto me van a tener de candidato”, anticipó entonces el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico