Distinciones y reconocimientos caracterizarán el acto aniversario

A partir de las 11:15 se colocarán ofrendas florales en los monumentos que recuerdan a Francisco Pietrobelli y al comodoro Martín Rivadavia. A las 12 en el Museo Ferroportuario se reconocerá a centros de jubilados y a los jóvenes sobresalientes de la ciudad.

El intendente Juan Pablo Luque presidirá hoy el acto por el aniversario 119° de Comodoro Rivadavia. Las actividades comenzarán a las 10 con el Festival de Doma y Folclore en el Campo de Jineteada “Juan Manuel de Rosas”, que se encuentra en el camino Roque González. Mientras que a las 11:15 tendrá lugar la colocación de las ofrendas florales en el monumento Francisco Pietrobelli, ubicado a en Rivadavia entre Alsina y Urquiza, y media hora más tarde se repetirá la ceremonia en el busto del comodoro Martín Rivadavia en la Municipalidad.

El acto oficial por el 119° aniversario se realizará a las 12 en el Museo Ferroportuario donde se reconocerá a centros de jubilados, a jovenes sobresalientes y Luque emitirá su primer discurso como intendente en un cumpleaños de la ciudad. Hay que aclarar que en caso de condiciones climáticas adversas el acto se trasladará al Centro Cultural.

LOS JOVENES SOBRESALIENTES

Una de las actividades innovadoras para este cumpleaños es el certamen “Jóvenes Sobresalientes” que galardonará a seis personas de 18 a 35 años que se hayan destacado en distintas disciplinas.

La propuesta contó con 49 postulantes que fueron evaluados por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; la referente de Juntos por un Corazoncito Feliz, Carolina Vecchione; la deportista Alejandra “China” Zamora; y la gerenta ejecutiva del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Maite Luque.

La votación cerró ayer y los galardonados se conocerán hoy durante el acto. Es que el viernes, el jurado analizó los perfiles de cada uno de los candidatos para seleccionar a los seis jóvenes que serán distinguidos por Luque.

El objetivo principal del certamen “Jóvenes Sobresalientes” es destacar el esfuerzo, la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida.

Las postulaciones se recibieron a través del sitio web de la Municipalidad y en todas las asociaciones vecinales de la ciudad, así como en el Centro Cultural, Centro de Información Pública, CCK8, Museo Ferroportuario y en las oficinas del área de Turismo desde el 7 hasta el 17 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico