De ser positiva la respuesta, en el mismo momento podrán registrar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la que se le depositará los $10.000 del IFE en el caso de contar con ella.
En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago o que no cuenten con una cuenta bancaria, a partir del próximo jueves -también a través de la página web de la Anses- podrán definir el mecanismo para acceder a la ayuda.
La dependencia oficial precisó además que "quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados", que comenzará el jueves 16 de abril.
La Anses informó también que a principios de mayo abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados para percibir el IFE por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.
El esquema de consulta y registro de CBU para las personas aprobadas para recibir el IFE continuará mañana para los titulares de DNI terminados en 4 y 5; el martes, los DNI finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 de abril los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.