Doce jóvenes representarán a Chubut en la instancia nacional

Luego de la etapa zonal y provincial, el jurado seleccionó a los ganadores de cada disciplina que representarán a la provincia en la gran Final Nacional que se realizará de forma virtual sobre finales de noviembre.

En la disciplina Solistas Vocales nos representarán Josefina Amado de Comodoro Rivadavia (Sub15) y María Romero Galarza de Puerto Madryn (Sub18).

En Pintura será Katerine Knollseisen de Río Pico en la categoría Sub15. En Dibujo los representantes de Chubut serán Veira González Moreno de Esquel (Sub15) y Francis Quilodrán de Cholila (Sub18). Octavio Reguilo de Gualjaina en la categoría Sub15 y Mateo Schmid Figueroa de Puerto Madryn en la Sub18, serán quienes compitan en la disciplina de Videominuto.

En Poesía lo hará la representante de Comodoro Rivadavia, Florencia Robolledo, en la categoría Sub18 y en Cuento serán Daniela Jenkis de 28 de Julio (Sub15) y Ciro Andujar de Rada Tilly (Sub18).

Por último, en Fotografía competirán Meleri Colliano Morales de Alto Río Senguer (Sub15) y Maia Kitajgrodzki de Dolavon (Sub18).

A diferencia del tradicional viaje a Mar del Plata para confraternizar y tomar talleres, este año las obras ganadoras serán publicadas como finalistas en el sitio oficial juegosevita.cultura.gob.ar para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además los finalistas recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

Es importante destacar que la esencia de los Juegos Culturales no es la competencia sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes del país y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

Este evento, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, este año tiene el lema “Abraza tu Cultura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico