Docentes continúan en Supervisión: definirán en asamblea pasos a seguir

La Regional Sur del gremio docente de ATECh continúa este lunes con la toma de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia y comenzó un paro para esta semana. Hoy realizarán una asamblea donde decidirán cómo continuarán con sus reclamos frente al pago escalonado de haberes. Mañana martes realizarán una nueva movilización para repudiar el fallo de la jueza María Marta Nieto que les ordena retornar a las aulas.

Las aulas de las escuelas de Comodoro Rivadavia volverán a estar vacías esta semana. Es que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un nuevo paro por cinco días a partir de hoy lunes poniendo en jaque el ciclo lectivo. Mientras, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que si el Gobierno provincial no los llama a negociar esta semana se volverán a las medidas de reclamo.

Mural en Supervisión de Comodoro Rivadavia

mural.jpg

Los docentes continúan con la toma en Supervisión de Escuelas y ayer a la tarde realizaron un festival donde tocaron los exintegrantes de 113 Vicios, Alakrán Márquez y Titín Naves. También actuaron Ta’ Madre, Martin Damián, Marcos Vilches y otros músicos. Además, Andrés Maldonado y Liliana Ancalao leyeron poemas.

ASAMBLEAS

Las acciones continuarán esta tarde a las 16, cuando se realicen asambleas en cada una de las escuelas de Comodoro Rivadavia para decidir los pasos a seguir en contra del pago escalonado de sus haberes. Mientras que mañana martes, a las 11, se realizará una nueva movilización para repudiar el fallo de la jueza de Familia María Marta Nieto, que estable que los docentes deben volver a las aulas. También reclamarán contra la instalación de un nuevo puesto de Gendarmería Nacional en cercanías del cruce de las rutas 3 y 26.

EL GOBIERNO OFRECERA UN BONO

Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni reiteró el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para ofrecer el bono de 3 mil pesos a los empleados que cobran hasta 30 mil pesos de remuneración. También reafirmó el aumento de haberes para los estatales que cobran entre 8 mil y 9 mil pesos, quienes pasaran a percibir 11.500 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico